Rubén Pascolini, subsecretario de Tierra y Viviendas bonaerense, dialogó en Que vuelvan las ideas sobre la toma de tierras en la provincia. "Estamos convocando a que hagamos otro camino sin estigmatizar a las personas que son víctimas de 4 años de ajuste y de desempleo", afirmó.
“No queremos que haya más toma de tierras por lo que conmueve a toda la sociedad, los vecinos que viven cerca, pero fundamentalmente por los que viven en esas tomas”, señaló Pascolini.
“La historia de esas tomas es la es la historia de esos barrios que después no tienen agua, cloacas, electricidad, la escritura, no entra el micro. No podemos reproducir lo que está sucediendo durante estos años” (sic), agregó.
Además, el subsecretario explicó que, en el caso de la toma de tierras en Guernica, se conformó una mesa de gestión para avanzar en la resolución del problema.
“Más que una preocupación del Ministerio de Seguridad, acá entra la intención de derechos, de tener a un lugar donde vivir pero también la sociedad tiene derecho a planificar y ordenar el territorio. Tenemos que encontrar una solución superadora de la tensión que hay entre dos derechos".