El Senado aprobó esta tarde por unanimidad dos proyectos de ley para combatir delitos como grooming, ciberacoso y ciberbullying. Los mismos deberán ahora ser tratados en la Cámara de Diputados.
Uno de los proyectos incorpora la temática al contenido escolar, modificando, así la Ley de Educación Nacional y busca educar sobre los riesgos de este tipo de prácticas.
El otro de los proyectos crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es “prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad”.
El proyecto de ley define al grooming o ciberacoso a “la acción en la que una persona, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.