El doctor y secretario Gremial de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada, Antonio Di Nanno, dialogó con Quique Duplaá en Subí, después te explico, sobre la situación sanitaria en el país en medio de la pandemia del coronavirus.  

“La terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires está al rojo vivo. Los médicos están agotados. Un gran porcentaje de los infectados son médicos intensivistas” advirtió Di Nanno quien sostuvo que en los últimos años no hubo incentivo en ciertas especialidades en la medicina, por lo que faltan profesionales. 

A su vez el médico señaló que la pandemia sacó a la luz la crisis estructural del la Salud.  “Hoy la salud es un negocio. El Estado es el único garante de los derechos. Cuando no hay Estado y prevalece el mercado la salud pública está en riesgo” advirtió el médico. Di Nanno explicó que en la Ciudad hay más camas de terapia intensiva en las clínicas privadas que en los hospitales públicos y consideró que en medio de la pandemia, el sector privado no hizo más que complicar las cosas. 

Ante esta situación, el médico insistió en respetar las medidas de cuidado y aislamiento. “Yo llamo a la conciencia cívica de la población. Veo gente tomando cerveza en la plaza Serrano como si no pasara nada. La libertad se puede ejercer sólo cuando una población está sana” dijo Di Nanno. “El distanciamiento es fundamental. La gente no entiende que hay que salir lo menos posible” completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/antonio-di-nanno