La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, dialogó con Toma y Daca sobre el presupuesto 2021, situación económica del país en medio de la pandemia y las políticas de género.
"Una de las prioridades del Presupuesto es que tenga perspectiva de género. Si no resolvemos las tareas de cuidado que recaen sobre las mujeres, tenemos un problema para adelante" dijo D´Alessandro sobre el presupuesto del año que viene que deberá profundizar en las políticas de género. En ese sentido, D´Alessandro consideró que el decreto sobre el cupo travesti- trans “es espectacular” y que apunta a mayor inclusión e igualdad.
Sobre la crisis económica profundizada por la pandemia, D´Alessandro sostuvo que el IFE evitó que entre 2,5 millones y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. "El presidente se comprometió a que mientras la pandemia esté impidiendo el trabajo de las personas el IFE y el ATP va a continuar. El 55% de los beneficiarios son mujeres y ahí la preocupación también son las trabajadoras de casas particulares, donde hay un desafío muy grande" indicó la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género.
D´Alessandro destacó además el trabajo realizado por el ministro Martín Guzman y el ministerio de Economía para lograr el acuerdo con los acreedores de la deuda argentina. “Hubo un trabajo muy intenso por detrás del equipo de Finanzas del Ministerio de Economía. Se fue a buscar hasta el último bono".