En una entrevista con Felicitas Bonavitta, el filófoso se mostró preocupado por el desborde de casos en la ciudad de Buenos Aires. Y analizó las marchas anticuarentena,

"Alberto Fernández va a tener que gobernar con rigor, pero con la paradoja tremenda de que si aplica lo que hay que aplicar, enfrenta el levantamiento de una civilidad muy agresiva, de un poder mediático tremendo y de una policía que no en vano saludó a Patricia Bullrich en la manifestación del 17A", dijo Feinmann, y precisó:  "Creo que el presidente debe tener un encuentro con Larreta para obligarlo a que no flexibilice tanto la cuarentena. La mortandad en la ciudad de Buenos Aires es un claro ejemplo de la política de Larreta".

Por otro lado, el filósofo advirtió sobre la erosión de la imagen del presidente. "El 90 por ciento de la comunicación recae sobre él, que es un buen comunicador, pero se va a gastar como comunicador. Y así se va a gastar su figura que es muy cuestionada por toda la oposición. Hay que alentarlo a Alberto para que tome algunas medidas drásticas: hay que impedir estas manifestaciones".

Marchas y contramarchas

Después de afirmar que "las marchas anticuarentena son marchas de odio", desmenuzó aspectos del fenómeno. Para Feinmann, su objetivo principal es "erosionar al gobierno y crear las condiciones para un posible golpe. No es una oposición, es un acto de guerra".

Sobre la imprudencia con la que se manejan, opinó que "es gente que coquetea con la muerte. Tienen a favor que los militantes progresistas no salen a la calle porque tienen conciencia del peligro que ello implica. Esto los ha llevado a la ilusión de creer que gobiernan la calle y son, en última instancia, el pueblo".

Pero al mismo tiempo "es ridículo que digan nosotros somos Vicentin, porque ellos no son Vicentin. Vicentin es una gran corporación y las grandes corporaciones no son de muchos".

Bullrich bolsonarizada

En cuanto a los líderes de la oposición, Feinmann dijo que "Patricia Bullrich no puede hacer otra cosa que una oposición belicosa, porque ella es una persona belicosa. Hace rato que está bolsonarizada".

En cambio, aclaró, "los medios son el arma fundamental del neoliberalismo. El poder mediático es el que más se ha desarrollado e impuesto a nivel global. Tiene la capacidad de constituir la conciencia de los receptores".

Consecuencias del coronavirus

A la hora de evaluar el futuro, el filósofo no se mostró muy optimista: "No hay ninguna peste que vaya a mejorar la condición humana, está a la vista que está empeorando todavía", concluyó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/jose-pablo-feinmann