Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y empresario gastronómico, dialogó en Las últimas noticias acerca de las aglomeraciones que se vieron este fin de semana en bares porteños.

“El viernes fue un día complicado, fue un día donde se dieron excesos. Durante el sábado se puedo mejorar algo y el domingo un poco más todavía”, sostuvo Amoroso, y expresó: “espero que en esta semana se cumpla con el protocolo bien estricto y podamos seguir abriendo”.

Acerca de las razones por las cuales se produjo ese “exceso”, Amoroso explicó que “se volcó mucha gente a los restaurantes y los bares, especialmente un grupo etario más que otro, y eso desbordó el área gastronómica que estaba prevista en el espacio público”.

“Lo que se vio mucho es más allá de las mesas y las sillas ocupadas, mucha gente en plazas, cordones cercanos a los bares y los restaurantes, que no es la manera que corresponde”, agregó.

Además, señaló que “una de las cosas que tenemos que trabajar con nuestra clientela es cumplir con las normas. Tenemos que trabajar de la barra para afuera y tener mucho cuidado por el personal”, remarcó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/ariel-amoroso