Mientras en la ciudad de Buenos Aires este fin de semana habilitó por primera vez la atención de bares y restaurantes en veredas, en provincia el gobernador Axel Kicillof aumentó las resticciones en 10 municipios.
Según informó la Gobernación, este lunes retrocedieron de fase 4 a fase 3 los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio y General Alvear; mientras que los que bajaron de fase 5 a fase 4 son Benito Juárez, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Maipú, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.
Así, de los 135 municipios de la Provincia, 43 quedaron en fase 3 -abarcan los del conurbano y más de una docena del interior provincial-, 67 en fase 4 y 25 en fase 5.
Lo que sigue prohibido en todas las fases de la provincia de Buenos Aires es el servicio público de transporte de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, el turismo, las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, actividades culturales como cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes, y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.