En diálogo con Caími a las 6, el concejal del Frente de Todos en Tandil, Rogelio Parraguirre, se refirió a la decisión del intendente radical de Tandil, Miguel Lunghi, de abandonar el sistema de fases dispuesto por el Gobierno bonaerense durante la pandemia del coronavirus.
“Nos cuesta saber qué está pasando en Tandil. La situación es un dislate completo” dijo Parraguirre quien consideró que no hay ninguna razón para abandonar el sistema de fases en su distrito para reemplazarlo por uno nuevo,
“Desde lo sanitario no tiene explicación posible. La única explicación es desde lo político. Lunghi piensa en el interés político partidario sobre la salud de la gente” expresó el concejal
Parraguirres explicó que el 94% del sector productivo y económico en Tandil está funcionando normalmente pero reconoció que hubo presiones de la cámara empresaria y sectores de la sociedad que son “los que le dan letra” al intendente.
"Estamos transitando el peor momento con respecto a la pandemia" advirtió el concejal. “Tenemos 271 casos de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia pero el 93% de esos casos se dieron en los últimos 20 días. Hace 15 días atrás teníamos ocupadas el 40% de las camas intensivas de adultos, hoy tenemos el 73%” puntualizó.
“Ojala que la decisión del intendente no tenga una repercusión inmediatamente negativa sobre la salud de nuestros vecinos. Pero este decreto relaja el funcionamiento de las actividades. Es muy temerario e irresponsable” completó el concejal.