El secretario general del Sindicato Policial de Buenos Aires, Nicolás Masi, aseguró en diálogo con AM750 que desde hace varias gestiones que otorgan bonificaciones que son "parches" y no "sueldo genuino".

Más temprano hoy, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, habían anunciado que tienen previstas mejoras salariales para los efectivos.

Fue luego de que un sector de la policía bonaerense realizara reclamos de aumentos salariales en toda la provincia de Buenos Aires.

"La situación es particular y está agravada por la pandemia", sostuvo Masi y explicó que el conflicto se agravó "porque venimos con un atraso salarial muy importante de la gestión anterior".

https://soundcloud.com/grupooctubre/nicolas-masi

Además, indicó que los efectivos recibieron "un incentivo de 4 mil pesos en marzo y el salario se viene achicando con respecto a los costos diarios, que vienen aumentando".

Masi pidió un reparo salarial que fuera acorde: "Venimos insistiendo con tener una reunión con la gente del ministerio para hacer una recomposición genuina del salario", concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=1novrocwwa4