El grupo farmacéutico AstraZeneca anunció una pausa en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus, tras una reacción adversa todavía no explicada en un participante de las pruebas.

"En el marco de los ensayos aleatorios mundiales en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente", dijo en un comunicado un portavoz de la empresa.

Por su parte el ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que la suspensión del ensayo de la vacuna es “un proceso normal mientras se investiga el problema" y afirmó que esa "pausa no es necesariamente un contratiempo".

“Le diría a la población que se quede tranquila, que esperemos porque esta vacuna es seria y viene avanzando a pasos muy firmes” dijo el infectólogo Hugo Pizzi en comunicación con Caími a las 6. “Es una vacuna que se ha probado en Sudáfrica donde incluso han aparecido argentinos voluntarios y no hubo ningún tipo de trastorno. Se probó en tres urbes brasileñas y no hubo ningún tipo de problema” aclaró.  

“Este hecho de Inglaterra hay que estudiarlo pero es una sola persona y puede varias causas algunas inherentes al paciente y otras a la vacuna” completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/hugo-pizzi-medico-infectologo