El abogado penalista, que defiende a efectivos de la Bonaerense, dijo en La Mañana que los reclamos son "la crónica de una protesta anunciada".
"La Bonaerense está mal paga: hace años que no se actualizan los sueldos ni la Compensación por Recargo de Servicios (Core), o sea las horas extra, que están en 40 pesos la hora, 50 pesos en los comandos y 80 pesos para choferes –explicó Raidan–. Además, la obra social IOMA hace un descuento muy fuerte por una atención paupérrima".
Sin embargo, el abogado apuntó a que "alguien soterráneamente los impulsó a llegar a esta instancia, ya que los reclamos policiales están prohibidos por ley administrativa y penal, y más en tiempos de pandemia. Calculo que son los mismos que fogonearon las marchas anticuarentena".
"Que no aparezca el ministro de seguridad (Sergio Berni) nos debe llevar a una reflexión más profunda: el que conduce políticamente la fuerza debe tener un conocimiento más acabado de la Bonaerense –continuó Raidan–. Desde el viernes pasado corren por Whatsapp reclamos de las policías de La Rioja y Buenos Aires que se viralizaron. Una página de Facebook que los motoriza tiene 45.000 miembros... Por eso, esta es la crónica de una protesta anunciada", concluyó.