El médico sanitarista, Mario Rovere, charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger y alertó por el aumento de casos por coronavirus y la situación sanitaria.
"Estamos en una situación crítica que objetivamente estaría en condiciones de pensarse una fase 1", sostuvo Rovere y explicó que "la situación subjetiva es la fuerte disociación que se vive en el interior de los servicios de salud y lo que la sociedad percibe como normalidad".
El sanitarista indicó que "la pregunta que nos hacemos desde la salud es desde donde surgiría el mandato como para pensar un tramo nuevamente de restricciones".
Además, explicó que "hemos pasado los diez mil fallecidos y 500 mil casos.
No es que los sistemas de salud van a colapsar en un día a una hora, ya van colapsando con la perdida de competencias".
"Hace falta mucho más que camas para poder sostener", agregó y sostuvo que "tenemos que automatizar, cada vez que vemos 50 casos nuevos, ahí hay un fallecido".
"Tuvimos a diferencia de Europa, una quinta parte de los fallecidos. Esta diferencia se nota menos porque en vez de tenerlos todos juntos los tenemos separados en el tiempo, las cifras son para poner el freno ya", alertó.
Para Rovere, "los medios de la ciudad de Buenos Aires construyen la sensación térmica de todo el pais". "Los medios están construyendo su propia agenda y después no se van a hacer cargo de las consecuencias", agregó.
"Los números de la ciudad se manejan dentro de un serrucho que está estable, también esta estable el número de testeos que hace la ciudad, si uno no busca no encuentra", sostuvo.