El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó el izamiento de la bandera en la Plaza de los Maestros en el Palacio Pizzurno en el marco de la celebración del Día del Maestro.
En su discurso Trotta destacó hoy el "enorme esfuerzo" que realizan los docentes durante la pandemia para tomar contacto con sus alumnos en forma virtual y dijo que en estos meses los maestros "han podido crear nuevas formas para que el aislamiento no impida estar cerca".
"Queremos reconocer la centralidad y la potencia transformadora que tiene la tarea que desempeñan cada día en las aulas y hoy en la distancia las maestras y maestros de cada rincón del país", expresó el ministro.
Durante la actividad, Trotta se refirió al comienzo de clases y dijo que es incierta la fecha para que los alumnos y las alumnas vuelvan a las aulas. Asimismo el ministro reconoció que tiene miradas distintas con respecto al gobierno de la ciudad de buenos aires pero que la tarea del gobierno nacional es que todos los chicas y los chicos porteños puedan acceder al sistema educativo a pesar de la pandemia.