El economista y periodista Raúl Dellatorre habló con La Mañana de Víctor Hugo sobre la decisión de Alberto Fernández de reestructurar la distribución de los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires.
“Alberto Fernández corrige una partida extraordinaria que Macri le dio por decreto a la Ciudad en 2016. Desde ahí la ciudad empezó a cobrar el 3.75% de coparticipación en vez del 1.4% que estaba cobrando. Hubo un aumento de la coparticipación que le deba el gobierno nacional con sus excedentes sin quitarle a las provincias” explicó el economista. "Es un exceso sin justificación el que le brindó Macri a Larreta ni bien asumió. En ese momento se justificó con el traspaso de la policía federal a la ciudad pero en realidad la cifra era muy superior al gasto que se necesita para esta fuerza” indicó.
“Ahora la intención es devolver parte de ese excedente para atender una situación como la que tiene la provincia de Buenos Aires con el tema de la seguridad. El punto que Alberto le devuelve a provincia de ese excedente de lo que le dio Macri a Larreta son 35.000 millones al año. Es el equivalente a un mes del ATP" completó Dellatorre.