Luz Aimé Díaz, la joven salteña en situación de prostitución, fue falsamente acusada de un homicidio ocurrido en 2018 en un departamento donde la captaron las cámaras de seguridad.
Lucía, integrante de la comisión que lucha por su absolución, dialogó con AM750 y explicó que están convocando a todos los medios, organizaciones y personas para que se enteren del caso y "para que sepan que esto está siendo una injusticia".
En el día de hoy, se inicia la primera audiencia del juicio y Lucía explicó que "Luz es una mujer trans injustamente presa".
"Vino a vivir a buenos aires hace tres años y hace dos está en prisión preventiva por un delito que no cometió", relató.
El 19 de agosto de 2018, dos individuos la hicieron subir a un departamento en el barrio de palermo con el objetivo de que les hiciera un servicio sexual.
"Luz Aimé no advirtió que en una habitación contigua había un hombre gay atado, al que estos individuos golpearon brutalmente para robarle", relata Página/12.
Además, agrega: "La policía observó a una chica trans en la cámara de seguridad del edificio y le endosaron el delito sin más a ella",