El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de reactivación de obras públicas para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Tierra del Fuego que tendrán una inversión de 31 mil millones de pesos y se refirió al anuncio de Rodríguez Larreta de que irá a la Corte por la coparticipación.
"Quiero que la Argentina sea un país más igualitario, federal, que crezca no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones" expresó el mandatario.
Desde la quinta de Olivos y mediante videoconferencia, Fernández enfatizó: “Vamos a seguir dialogando porque ningún diálogo se rompe”.
Además, remarcó que "una Argentina solidaria se construye y se integra allí donde los recursos que abundan se distribuyen de otro modo para aquellos que los están necesitando".
"Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie, sino en favor de la gente, dictadas en favor de las mayorías argentinas que están dispersas en todo el país", agregó.
También, afirmó que "esos argentinos necesitan de esos recursos y del auxilio del Estado nacional para poder crecer y avanzar".
Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo de Pedro; la directora de Relaciones Institucionales de Obras Públicas, María Pía Vallarino; y se comunicó con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Juan Manzur; y Buenos Aires, Axel Kicillof.