La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la situación que viven los maestros en medio de la pandemia en este 11 de septiembre, donde se conmemora el Día del Maestro.
"Este 11 de septiembre va a ser para nosotros inolvidable, porque es un día donde uno está acostumbrado a recibir abrazos", sostuvo Alesso y explicó que encuentra a los docentes, "llenos de ausencias y también de otras presencias".
Además, indicó que la pandemia, es una situación difícil, hay mil millones de niños niñas y jóvenes que no están asistiendo a la escuela hoy. La dimensión de la pandemia es alarmante".
"Nos encuentra con dificultados de conectividad y en muchos casos sin los elementos de conectividad", agregó y destacó la tarea de las y los docentes "en este día y en este año particular".
La dirigente de CTERA, indicó que todavía, "en muchas provincias estamos en lucha porque no han cerrado las paritarias".
Dalesso se refirió a la protesta de la policía Bonaerense y explicó que "aún reconociendo la legitimidad del reclamo no convalidamos el método. No nos parece democrático movilizarse con armas y con elementos que proveemos los ciudadanos".
"Estuvimos en la calle 4 años de macrismo cuando nos sacaban derechos y lo hicimos pacíficamente aunque la policía nos reprimía".