La dirigente social y líder de la Organización Tupac Amaru Milagro Sala, conversó con Federica Pais en Las últimas noticias y se refirió a su situación judicial y al momento que enfrenta la provincia de Jujuy en medio de la pandemia por el coronavirus.

Sala lleva cuatro años detenida acusada de haber organizado un acampe en contra del gobernador Gerardo Morales y por el desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas.

“Está tan infectada la justicia de Jujuy; el que está bien con Gerardo Morales es porque tiene que obedecer todos los caprichos de él. Cualquier opositor que este en contra de él ya le arman causa y lo persiguen con grupos de inteligencia”, denunció.

Además, sostuvo que “las cosas van a cambiar en Jujuy cuando cambie la justicia” y contó: “estoy siendo paciente, creo que en algún momento va a cambiar la historia. El tiempo me va a dar la razón”, aseguró.

Por otra parte, Milagro Sala se refirió a la situación que la provincia enfrenta en medio de la pandemia y calificó a la misma de “desastrosa”. “No se están diciendo la cantidad de contagiados y de fallecidos en Jujuy, están tapando todo. Mientras, amigos de Morales están haciendo grandes negocios con la pandemia”, afirmó.

“Con los centros de salud nuestros -los construidos por la organización Tupac Amaru- Gerardo Morales hubiera combatido la pandemia, pero se han dedicado a destruir y hacer desaparecer”, aseveró.

“Han pensado que metiéndome presa y queriendo hacer desaparecer nuestras obras, la Tupac iba a desaparecer. Y no desapareció, los compañeros están trabajando en todos los lugares y recuperando los polideportivos, porque ahí están las salitas de primeros auxilios donde la gente se hacía revisar”, remarcó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/milagro-sala-en-las-ultimas-noticias