Ana Broitman, periodista, investigadora y docente de la UBA, dialogó con Diego Marinelli sobre plataformas alternativas de streaming y el lugar del cine argentino en las mismas.

“Es una problemática de larga data la dificultad del cine argentino con pretensiones artísticas e independientes para encontrar espacio en el circuito comercial de escala”, explicó Broitman y señaló que “la concentración monopólica de la cadena de exhibición se replica en las pltaformas de streaming con Netflix, HBO, Amazon. No hay muchas opciones para ver otro tipo de cine”, agregó.

Sin embargo, Broitman aseguró que si bien “la virtualización del consumo trae algunos problemas para las películas que esperaban estrenarse”, esa misma virtualización “abre una ventana de oportunidades para ese cine argentino que tradicionalmente no tiene una buena recepción en las salas”.

En ese sentido, la investigadora recomendó una serie de plataformas alternativas donde se pueden ver estrenos del cine local y películas de reciente circulación: Contar y Cinear son algunas de ellas, aunque Broitman recomendó, también, las plataformas como “Colectivo de cienastas” y “Puentes de cine”, donde se puede encontrar salas virtuales con estrenos, ciclos y charlas con personalidades del ámbito de la cultura videoteca.

https://soundcloud.com/grupooctubre/ana-broitman-en-fue-el-mayordomo