En comunicación con Toma y Daca, la jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Marcela Pérez Pardo, denunció las presiones que sufrió durante la gestión de Cambiemos.
"Cuando resolvimos una causa sobre el Instituto Patria sufrimos una reacción desencajada de la Inspección General de Justicia. El Gobierno de Macri apeló pero además hubo un plus: nos atacaron con temas personales, con la apelación y por los medios", dijo la jueza que decidió presentarse ante el fiscal Franco Picardi para declarar.
"Hubo un intento de disciplinamiento de la Cámara Civil con denuncias ante el Consejo de la Magistratura. En algunos casos ese disciplinamiento se logró con excusaciones o apartando jueces", sostuvo Peréz Pardo. "Nos atacaron con cuestiones personales. A mí, por haber estado casada con Freiler e integrar Justicia Legítima. “Los de Justicia Legítima éramos los malos, sucios y feos del Poder Judicial", dijo la jueza sobre la causa en su contra en el Consejo de la Magistratura que instruyó Pablo Tonelli. “A mi colega la cuestionaron por haber sido designada por Cristina Fernández de Kirchner", agregó.
“Me presenté ante la Justicia y denuncié a Jorge Lanata por daños y perjuicios: él mostró una foto de mis hijos que eran menores de edad. Los hijos no tienen nada que ver y no tienen que ser parte de ninguna animosidad”, dijo la camarista sobre la articulación de los medios en la persecución judicial.