El Senador Nacional por Córdoba, Carlos Caserio, habló con Toma y Daca sobre la decisión de Alberto Fernández de recuperar un punto coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y se refirió a la ausencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti quien no firmó el apoyo al Presidente
“La decisión del Presidente fue totalmente acertada y justa. En todas las provincias pagamos a nuestra policía y la Ciudad contaba con ese privilegio. Y se hizo del mismo modo que antes, por decreto” dijo Caserio y agregó que la coparticipación con la provincia de Buenos Aires hace años es injusta.
Sobre la decisión de Schiaretti de no apoyar la medida, el Senador dijo que es complicado saber los motivos porque el gobernador de Córdoba “no habla”. “Nadie sabe si existe, no se sabe qué piensa. Soy el primer sorprendido, cómo puede ser que el gobernador no firma con lo generoso que fue el Presidente con la provincia” dijo Caserio.
“El Presidente ha cumplido extraordinariamente con Córdoba. La verdad que estoy sorprendido. Pensé que Córdoba iba a ser la primera en firmar. Me parece una respuesta ridícula” expresó. “Es una respuesta de un sistema político que no cree en el Gobierno nacional. Es difícil encontrar un peronismo como el de Córdoba. El peronismo de Córdoba dijo que era republicano y por eso dijo que le daba quórum al expresidente Macri. Y ahora no le quiere dar quórum al presidente peronista. No se entiende” completó.