El ministro de Defensa, Agustín Rossi, charló con Eduardo Caimi y se refirió al texto que difundió el expresidente Mauricio Macri donde "rompe el silencio" y critica las medidas de aislamiento social. "Tampoco se preocuparon en redactar un texto elaborado", sostuvo.
Para Rossi, el texto "parece sacado de una clase de instrucción cívica: son generalidades sobre la democracia. Le falta rigurosidad" y sostuvo que "Macri dice cosas que no respetó como Presidente: presionó a Gobernadores con recursos, cerró el Congreso y creó un capitalismo de amigos. Además, persiguió opositores y a periodistas. Macri intentó cerrar medios de comunicación".
Además, indicó que "Macri pone en la misma línea electoralista las marchas por la 125, Nisman y el #SíSePuede. Es una confesión de parte".
El ministro se refirió a las protestas de la semana pasada de la policía bonaerense y sostuvo que la metodología utilizada por los efectivos, "fue en contra de la democracia".
En ese sentido, explicó que "los policías no deben olvidar que tienen la potestad de la fuerza pública y la portación de armas. No pueden usar eso como la utilizaron la semana pasada".
"Pareciera que se adelantó diciembre, porque estas cosas suelen pasar en diciembre", agregó y sostuvo que no tiene "dudas" que "lo que viene a coronar todo esto es la reaparición de Macri, con la intención clara de desestabilizar".
"La carta de Macri tiene una intencionalidad, que es cómo debe ser la oposición: contestataria y agresiva", finalizó.