La socióloga Alcira Argumedo charló con Claudio Villarruel y analizó los procesos democráticos en la región. Además, se refirió a las marchas anticuarentena y a la situación actual del país.
"En Argentina estos cuarenta años hubo un proceso de destrucción económica y deterioro social descomunal", sostuvo Argumedo y explicó que "hasta la dictadura militar la Argentina era el país más igualitario de Latinoamérica".
Además, indicó que "hay que frenar el saqueo de un endeudamiento irracional y la especulación financiera. En esos mismos 50 años pagaste 530 mil millones de dólares en una deuda que era fraudulenta".
Para Argumedo, "estas provocaciones que vienen no son autóctonas. El problema es que ante esta crisis, o tenés procesos de redistribución o un crecimiento de la derecha".
"Esta idea de calentar las calles es toda una estrategia de la derecha de desgaste", agregó.
También, explicó que "en América Latina, el unico pais que no tiene un gobierno de derecha es Argentina, por eso quieren hostigarlo".
La socióloga explicó que "es inviable históricamente volver a imponer la lógica del neoliberalismo" y que "la polarización y concentración de la riqueza, es el resultado de la lógica neoliberal".