En su editorial, Eduardo Caími habló de los distintos golpes y acciones destituyentes perpetrados por la derecha Nacional. 

“Apelando a sus usinas generadoras de sentido común, la oposición política y mediática miente. deforma la realidad. difama. agravia. Desde su impronta conservadora y a su vez, fascista, genera zozobra, injusticia y desigualdad” dijo el conductor de Caími a las 6.

“Se viste de liberaloide, pero destroza esa auténtica libertad que existe, solo cuando hay un piso de dignidad garantizado, con necesidades básicas satisfechas y un escenario que promueva un verdadero ascenso social. La derecha acude a estos mecanismos perversos, atentatorios de una democracia profunda, para sostener sus privilegios y porque a su vez, carece de argumentos racionales para sostenerse en el debate público” expresó Caími.

“Desde su guión de clase acomodada, la derecha solo tiene para ofrecerle a los pueblos miseria, hambre, desolación, de ocupación, deterioro de la calidad de la vida, como sucedió en la Argentina con el gobierno de Macri. Es por ello que, deliberadamente, la derecha judicializa la vida política y se apropia del poder jurisdiccional. Juegan un juego sucio para detener el impulso de las grandes y necesarias transformaciones que hay que impulsar para incluir a millones de personas desvalidas, desmontando privilegios” agregó.

“Cuanto más la derecha exhibe sus garras maléficas, más es necesario redoblar el compromiso, el debate y la tenacidad por un país más justo. Que no decaiga, aunque soplen fieras tempestades” completó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/audiocut-caimi-a-6-editorial