Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, conversó con Federica Pais y Luis Bremer sobre el regreso de los viajes de egresados.
Alfaro explicó que la reprogramación de los viajes estudiantiles está sujeta al regreso de las clases presenciales y aseguró: “hoy Bariloche está preparado para poder empezar a funcionar cuando la situación sanitaria lo permita, pero nos preocupa el atraso en general de todo, no solamente de las clases sino que tampoco circulan micros en el país o tenemos vuelos”.
“Lo que empieza a preocupar por demás es todas las personas que dependen de estos servicios”, agregó.
Además, Alfaro detalló que las cancelaciones de los viajes estudiantiles alcanzan el 10%, superando las producidas el año pasado. "Las familias quieren ver hasta qué punto se llega para que el viaje se pueda reprogramar y se pueda hacer”, sostuvo.
“Estamos con esta traba de posibilidad de movernos por el país cuando en otros lados se están reabriendo los circuitos más allá de los rebrotes, porque económicamente tenemos que empezar a movernos. Nos está preocupando tanta demora en los circuitos de transporte del país”, aseveró Alfaro.