El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dialogó con Caími a las 6 sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en una situación dual en la provincia. En el AMBA tenemos estabilidad en cuanto a los casos, con algún descenso, pero ciertamente hay un crecimiento con un tiempo de duplicación largo, llegando a los 50 días y todavía la cantidad de contagios sigue siendo alta” dijo el ministro. 

Gollán contó que en el interior de la provincia se mantendrá el sistema de fases. “Tenemos 44 municipios en fase 3, que es la fase AMBA. Para AMBA estamos evaluando medidas priorizando más las aperturas que tengan que ver con lo económico-productivo que con el entretenimiento” adelantó el ministro sobre la continuidad de la cuarentena.

Al ser consultado por la decisión del intendente de Tandil de abandonar el sistema de fases, Gollán sostuvo que por decisión, el distrito hoy atraviesa una situación compleja en la cual sólo le quedan 9 camas de terapia intensiva. “Si se agotan las camas por estas medidas imprudentes que tomó el intendente de Tandil, nosotros vamos a ubicar a los pacientes” garantizó. 

Por último, el ministro contó que en esta última semana se moderó la ocupación de camas en toda la provincia. “Hoy tenemos disponibilidad de camas. El problema es el esfuerzo que implica para los médicos trabajar con pacientes COVID” advirtió.

https://soundcloud.com/grupooctubre/daniel-gollan-1