En comunicación con La Mañana, la periodista paraguaya Jenny Domínguez dio detalles del secuestro del exvicepresidente de Paraguay Oscar Denis quien se encuentra en cautiverio desde la semana pasada cuando fue capturado por el “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP).
“Denis se encontraba trabajando en su estancia en la zona norte del departamento de Concepción. Cuando estaba dirigiéndose al casco de su estancia lo secuestraron junto a un peón. Al peón ya lo liberaron hace dos días pero el exvicepresidente continúa en cautiverio” relató Dominguez.
En la camioneta del exvicepresidente, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay encontraron panfletos pertenecientes al EPP. El Ejército del Pueblo Paraguayo es un grupo armado insurgente que se formó hace unos 20 años. Hoy no se sabe cuántas personas componen sus filas” dijo la periodista. “Es un grupo que se levantó en armas y que permanece escondido en la zona norte del país. En su haber tiene un montón de crímenes entre secuestros, asesinatos a militares, policías y civiles”.
El viernes a la noche se dio a conocer una carta donde se citaban las exigencias de este grupo. Una de las exigencias es que las familia Denis entregará víveres a 40 comunidades de Concepción por el valor de 2 millones de dólares. “No todas las comunidades aceptaron esos víveres porque repudian el accionar del EPP” dijo Dominguez. Además la guerrilla exige la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, dos de sus líderes detenidos por un secuestro de la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas Grau.
Por último la periodista contó que el gobierno desplegó todas las fuerzas de seguridad hacia el norte del país para intentar una excursión en el monte y lograr la liberación de Denis.