El ministerio de Educación porteño modificó su propuesta para el retorno a clases después que el gobierno nacional rechazara la apertura de colegios por los riesgos sanitarios por la pandemia del coronavirus. El nuevo plan propone llevar las aulas a calles, plazas y playones y está dirigido a los 6500 estudiantes que no perdieron su vínculo con la escuela durante la pandemia y por falta de conectividad.
"No tiene como objeto principal agregar contenidos educativos sino como objeto principal reconstruir el vínculo social, afectivo entre los chicos con sus compañeros, la escolaridad y la escuela. Lo que vamos a buscar es empezar con un grupo reducido de niños para desarrollar actividades en el espacio abierto que tengan que ver con reconstruir ese vínculo y esa habitualidad de ir a la escuela" dijo el ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.
Mauricio Polchi recorrió las calles de la Ciudad de Buenos Aires y le preguntó a distintas personas su opinión sobre esta decisión del gobierno porteño