El empresario y presidente de CGERA, Marcelo Fernández, dialogó con La Mañana de Víctor Hugo sobre la decisión del gobierno de avanzar sobre nuevas medidas cambiarias para contener la salida de divisas y evitar la caída de reservas internacionales.
“Desde algunos medios de comunicación tratan de instalar que nos vamos a ver perjudicados con esta medida. La pregunta que se tendría que hacer en los medios es en qué beneficia esta modificación a las Pymes” dijo Fernández.
“Lo que hizo el gobierno va a obligar a mirar muchísimo más al mercado interno. El mercado interno fue desprotegido y desamparado en el gobierno de Cambiemos” dijo el presidente de CGERA. “Ahora nosotros tenemos el desafío de tener productos de calidad, de entrega rápida, de industrializarnos y cuidar el precio. No tenemos que caer en las picardias de otros momentos, ni las empresas monopólicas ni nosotros, de aprovecharnos de la posibilidad que tenemos de tener un mercado interno fuerte”.
Asimismo, Fernández habló de la situacion de Falabella. "Las empresas que cerraron estas semanas son las que tienen productos importados y casas matrices afuera del país. No las pymes. Se van porque les molesta un gobierno que proteja la industria local" expresó.