El presidente Alberto Fernández presentó desde la sede central de ARSAT, el Plan Nacional de Conectividad (Conectar) que servirá para "reducir la brecha digital" en el país y contempla la construcción de un nuevo satélite.
El programa contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.
Además, estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria de telecomunicaciones y a brindar conexión de alta calidad a 200 mil hogares rurales.
"Nuestro compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología", expresó el mandatario.
Además, destacó: "Esa Argentina es la que lleva el acceso a la información a todos los rincones de la patria, y la que da posibilidades de desarrollo a cada uno de los argentinos".
“El país que imaginamos todavía tiene deudas pendientes porque en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y así se logró favorecer la desintegración argentina”, agregó.
El anuncio lo realizo desde la localidad bonaerense de Benavídez, donde funciona la sede central de ARSAT y estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.