En su columna de Historia en el Presente, la historiadora Araceli Bellotta charló con Any Ventura a 65 años de la Revolución Libertadora y del golpe de Estado que derrocó al peronismo.
"Venían en nombre de la libertad a derrocar a un gobierno que había ganado en elecciones limpias y mayoritarias", explicó Bellotta.
Además, sostuvo que "los militares encontraron un pais que había pagado la totalidad de a deuda, donde el motor de la economía era el consumo popular".
"En meses, el gobierno militar produjo una devaluación en pesos, se asoció al FMI y desató una feroz persecución contra el peronismo", agregó.
Para la historiadora, "hoy estamos ante un rebrote furioso de antiperonismo y tenemos que entender de que se trata esto históricamente". "No se trata de razones económicas, a los empresarios les fue bien durante el peronismo, ni que hablar de la clase media", agregó.
En ese sentido, consideró que "no es económica la razón, es sociológica y de pertenencia de clases. El peronismo cambió el paradigma de ese entonces e impuso como el ideal argentino el trabajador".
"No es que el peronismo excluyó a otras clases pero cambió la imagen del ideal de la argentina", explicó y sostuvo que "lo que más indignaba a la gente bien, era ver sus valores atacados".