El médico infectólogo y asesor presidencial, Tomás Orduna dialogó con Pablo Caruso y sostuvo que "estamos parados en un número muy terrible" respecto a los casos de coronavirus.
Orduna se refirió a la ocupación de camas, donde según indicó hay una ocupación "importante" y explicó que, además, "aumentaron los siniestros viales de una forma enorme", lo que afecta también a la ocupación.
Además, habló sobre el rebrote de COVID-19 en Europa y sostuvo que "en Italia y España abren escuelas y las volvieron a cerrar. Israel festejaba y volvió a la cuarentena del modelo chino".
"Cambió el perfil de grupo etáreo y es más joven que el de la primera hora y hay mayor conciencia, lo que esta pasando en España está superando lo de marzo", indicó y agregó: "Tarde o temprano siempre hay pacientes que van a terapia y fallecen".
Para el médico infectólogo, "lo de los bares es una mezcla de frustración y bronca. No creo que esto esté haciendo bien, no vemos en tres semanas comportamiento social adecuado".
"Hay un intento de no abrir más drásticamente pero generar más conciencia", indicó. "Hay muchos lugares donde deberían estar utilizando el cierre durante 14 días y frenar la escalada de contagios".