Trabajadores de Glovo se concentraron en el obelisco en reclamo por sus puestos de trabajo tras la noticia de que la empresa vendió sus activos de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, dueño de PedidosYa.
En diálogo con el móvil de la 750, Paola, una de las trabajadoras de la aplicación de delivery, contó que la empresa “envió un comunicado después de avisar que se iban donde indicaban que nos registrábamos en la página de Pedidos Ya para tener prioridad en la asignación de cuentas, que tiene una lista de espera desde que empezó la cuarentena. Nadie nos asegura nada”, expresó.
“Es la segunda vez que me quedo sin trabajo en cuarentena, la primera en mi trabajo normal que tenía y ahora con Glovo -relató-. Si alguna persona tuvo la habilidad de anotarse en otra cuenta, por lo menos tenía eso, pero si era tu única opción temporal, te quedás en la calle”, agregó.
Además, Paola aseguró que la respuesta de Pedidos Ya a la hora de registrarse en la plataforma para continuar trabajando es nula: “solamente te dicen 'Gracias por registrarse, de ser necesario te vamos a solicitar la información luego'”, detalló.
“No es que Glovo se va del país por la crisis económica, lo que pasa es que ya ganaron todo lo que tenían que ganar”, expresó otro de los trabajadores. “Las cosas se complican, perdieron frente a la competencia que es Pedidos Ya, que le absorbe a Glovo toda su cartera de clientes, de comercios, y tira a la basura a los trabajadores de reparto porque los tiene como cosas descartables y se van a acumular ganancias a otros países”, denunció.
“Lo grave de esto es que nadie está tomando cartas en el asunto. Estas empresas hace años que vienen ganando millones, en la pandemia alzaron las comisiones que cobran a los comercios hasta el 35%”, señaló.
Glovo anunció esta semana que va a "enfocar los recursos en otros mercados donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado". En los últimos dos años, la empresa también había vendido sus negocios en Brasil, Chile, Uruguay y Puerto Rico.