Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con Federica Pais y Luis Bremer sobre el proyecto del Ministerio de Educación porteño de llevar las aulas a plazas, parques y playones luego del rechazo del gobierno nacional a la apertura de escuelas.
“Nosotros a la ministra de Educación -Soledad Acuña- habíamos anticipado en el mes de marzo cuando empezó la cuarentena que había chicos que no tienen posibilidad de tener contacto con la escuela. No nos escucharon, se tomaron el tiempo hasta septiembre”, afirmó Parodi.
Además, Parodi se refirió a la solución brindada por el Ministerio de Educación Nacional, que ofreció entregar computadoras y conexión a los 6500 alumnos que el gobierno porteño relevó como aquellos que perdieron la continuidad pedagógica durante el aislamiento.
“El ministro Nicolás Trotta le dijo que tenía las 6500 computadoras con conectividad. La solución es entregarle estos dispositivos a estos chicos para que se puedan conectar y la conectividad, están buscando una medida de marketing porque la solución la tienen”, sostuvo.
“Seguir insistiendo con las clases al aire libre es una militancia contra la cuarentena”, subrayó.