En su columna en Caími a las 6, el periodista Luis Bruschtein habló sobre la decisión del gobierno de implementar nuevas medidas cambiarias e impositivas para cuidar las reservas.

"Cuando te metés con el dólar a la clase media se le ponen los pelos de punta. Vivimos en un país con doble moneda” dijo Bruschtein. “Desde la oposición política y mediática aprovechan este y otros temas para crear un clima político de queja. protesta y desorden” agregó.

“Están generando todo un clima de aparente caos económico para atacar al gobierno. Lo mismo hicieron esta semana con la noticia de las transnacionales que decidieron irse del país” dijo el periodista haciendo referencia al caso de Falabella y Glovo. En ese sentido, Bruschtein recordó que Falabella estaba en planes de irse del país desde el 2019 por una crisis estructural que sufre la compañía. En tanto, aclaró que Glovo se va de todos los países de latinoamérica. 

“Dicen que el país se está convirtiendo en Valenzuela e inventan que muchas otras compañías piensan irse del país” agregó el periodista sobre la operación mediática. “Los medios de comunicación manipulan la información para crear determinados climas de malestar” completó.   

https://soundcloud.com/grupooctubre/audiocut-luis-bruschtein-3