El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, dialogó con Subí, después te explicó sobre una polémica que sucedió en una feria internacional realizada en Uruguay donde en un stand de Inglaterra exhibian a las islas Malvinas como propiedad británica.
“En esta feria el gobierno britanico muestra de manera ilegítima el desarrollo que están llevando adelante en las islas y de explotación ilegítima de los recursos naturales que hay ahí” dijo Melella. El gobernador contó que por ese motivo le pidieron al Presidente de Uruguay que no permita que esto suceda. “Hay una resolución de las Naciones Unidas que llama al diálogo por el conflicto de Malvinas. Uruguay siempre ha acompañado el reclamo de Argentina. Es un poco contradictorio lo que está haciendo el gobierno de Lacalle Pou” sostuvo.
“Todavía no tuvimos respuesta y es probable que no la tengamos. Pero como gobierno de Tierra del Fuego no dejar de protestar y pedir que haya coherencia. Si Uruguay está del lado argentino en el reclamo no lo tiene que permitir que sucedan cosas como estas” agregó.