En una entrevista imperdible con Pasajera en Trance, el director de Selecciones Nacionales de la AFA habló de política, cómo sufre la cuarentena, la búsqueda del éxito a cualquier costo y su desesperanza con los dirigentes actuales.
“Tener la figura de liderazgo es muy difícil y el presidente no la tiene. No quiero decir que no tenga la capacidad, pero se deberían reforzar los liderazgos. Hay cosas que son muy necesarias y hay que reflejarlo bajo la imagen de un liderazgo frontal, claro y con ideas. No conozco las ideas, no veo un liderazgo firme. Veo que se reúnen pero no entiendo con qué intenciones. Y estamos en un momento de exigir", dijo el técnico de la Selección campeona del Mundial ´78, en parte refiriéndose a la forma en que el gobierno está administrando la cuarentena. “No se habla con firmeza y las medidas no suenan con la firmeza de una presencia que sea respetada por su trayectoria”, completó.
‘Se me hace difícil hoy encontrar el lugar de representatividad que te invite a luchar por una Argentina diferente. No me producen esperanza los dirigentes actuales –contó–, pero estoy presente y no me quitan la capacidad de seguir diciendo lo que se me da la gana".
Consultado por las consecuencias de la pandemia, admitió: "Es la primera vez en mi vida que no tengo una opinión. No puedo creer que hayamos llegado a tener que hacer un hisopado para correr en un entrenamiento". A los futbolistas y dirigentes, les recomendó “que no se dejen avasallar, más allá de las necesidades económicas que tenga el club. La economía se puede resolver con tiempo, la vida de las personas no".
Menotti también contó su desilusión con el retorno de los deportes sin público. "La música pasa por el jugador, la pelota y las 50 mil personas que te están mirando y te despiertan la creatividad, o te arruinan cuando no te sale nada. Un teatro sin espectadores me sonaría ridículo. Imagínese a Pugliese en el Colón y el teatro está lleno de muñequitos", ejemplificó.