“Cuando queríamos entrar para que nos reciban, empezaron a pegar palazos, a romperle la cabeza los compañeros”, contó Andrea Ramirez, enfermera del Hospital Ramos Mejía que estuvo presente en la Legislatura porteña durante los incidentes.

La represión se produjo cuando enfermeros y enfermeras intentaron entregar un petitorio por mejoras en el sector sanitario.

“Le pedíamos que alguien nos atienda. Eramos muchos, nos merecíamos que nos atiendan y no nos íbamos a ir hasta que nos reciban. Estamos pidiendo que legislen y que atiendan nuestro tema”, agregó. Ramírez.

La protesta comenzó en el Obelisco con una conferencia de prensa por parte de los trabajadores de la salud y en coincidencia con el Día de la Sanidad, para luego movilizarse a la Legislatura para la entrega del petitorio.

“Se esta pidiendo el pase a la carrera profesional en la ciudad de Buenos Aires de los enfermeros, porque tenemos la misma formación que el resto de profesiones que están las carreras con los mismos años de formación”, explicó Ramírez.

“Nosotros por ser enfermeros no estamos dentro de la ley de profesionales de la salud, por eso cobramos la mitad. Es terriblemente injusto y discriminador, más en este tiempo de pandemia que puso al límite nuestra tolerancia, porque tenemos que ir a trabajar con el riesgo que uno tienen para con uno y para con la familia”, remarcó.

Según informaron los trabajadores sanitarios, cuatro manifestantes resultaron heridos con cortes en la cara y el cuero cabelludo por la intervención de los policías.

https://soundcloud.com/grupooctubre/andrea-ramirez-enfermera-del-ramos-mejia