En su editorial, Víctor Hugo se refirió a la represión de la policía de la Ciudad sobre los enfermeros y enfermeras que se movilizaron hasta la Legislatura porteña para entregar un petitorio en el que exigen ser reconocidos como profesionales de la salud.
“Siempre estamos dentro del invierno cuando hay represión, es un día gris el de la represión” dijo el conductor de La Mañana. “En el día de la sanidad no hubo aplausos sino palos para los trabajadores de la salud. Estaban entregando un petitorio por mejoras en el sector sanitario, eso pedían y aparecieron a golpearlos de una manera increíble”.
“Los que reprimen, ¿No tuvieron ningún familiar o amigo en tiempo de pandemia que haya tenido que ser curado o atendido por los enfermeros?” preguntó Víctor Hugo. “Esta gente maravillosa desde lo anónimo están permanentemente ayudando en nuestras vidas” agregó.
El periodista de AM750 contó que es hijo de enfermera y que eso le da una sensibilidad especial con lo ocurrido ayer, pero dijo que igualmente nadie puede quedar al margen del reconocimiento de la labor de los enfermeros.
“La policía de la Ciudad le pega a todo lo que no lo está representando. No le pega a los locos del obelisco. No le pega a todo chanta o imbécil que sale a gritar y agrede, ofende y provoca. Han agredido a periodistas y la policía no estaba. Si uno mira la acción policial dan vergüenza, no tienen idea ni siquiera del protocolo pero en cambio si aparece una enfermera protestando reprimen. Tienen entrenamiento para eso” completó.