El filósofo José Pablo Feinmann charló con Claudio Villarruel y sostuvo que "a esto nos trajo el gobierno de Macri y esto es lo que trató impedir el gobierno de Nestor y los de Cristina".
"A Cristina le hicieron la contra y tuvo a todo el poder mediático colonizando la subjetividad de los receptores y haciéndoles pensar lo que ellos querían que pensara", explicó.
Para Feinmann, "eso fue llevando a una derechización de la sociedad, sobre todo en las clases medias, que siempre que recuperan sus niveles de ingreso, recuperan sus dosis de xenofobia y fascismo".
"A esta altura de la pandemia todo ha empeorado: empeoró la pandemia y empeoró la gente", sostuvo y agregó: "Este gobierno tiene dos plagas: la neoliberal que agrede desde la oposición y la plaga del coronavirus y le cuesta mucho luchar con las dos".
La oposición "derechizada"
Para el filósofo, el gobierno "tiene un espíritu dialoguista y conciliador y se enfrenta con gente con espíritu belicoso y guerrero".
"No es casual que una persona como Patricia Bullrich amenace a la corte suprema desde la televisión arrogándose un poder que no tiene pero que siempre ha ejercido malamente".
Además, sostuvo que "todos los de Cambiemos se han comportado durante la etapa de gobierno muy mal pero no era esperable que en la oposición fueran tan belicosos y agresivos e hicieran tanto para destruir y destituir a este gobierno".
El rol de Alberto Fernández
Para Feinmann, "a veces los deseos de dialogo de Alberto se quedan en la puerta de algunas cuestiones que ya tendrían que haber sido enfrentadas" y expresó que "es cierto que cualquiera de esas cosas que haga le va a provocar una salida a la calle de mucha gente ruidosa pero no numerosa".
"El militante albertista no sale a la calle, si lo hicieran fácilmente la ganarían", agregó y sostuvo que "la derecha está toda unida".
También, indicó que quienes están a favor del gobierno de Fernández, "están en sus casas porque respetan las medidas del gobierno", por eso, "el debate publico se da en los medios y en los medios están ellos".
"Hay que esperar que la gente pueda ir a la calle", finalizó.