Alicia Castro, ex embajadora en Venezuela y ante el Reino Unido y actual embajadora designada en Rusia, charló con Any Ventura y sostuvo que "es una época donde tiene que haber grandes gestos de justicia fiscal y social".
Para Castro, "tiene que haber un impuesto a las grandes fortunas, que sea progresivo y permanente. Se puede recuperar una idea que había en tiempos de guerra, hay empresas que han tenido ganancias extraordinarias por la pandemia".
Además, destacó que es "imprescindible" acabar con los paraísos fiscales. "El actual sistema económico fracasó", agregó.
"Hay una profunda violencia de la desigualdad. la pandemia no creó la desigualdad", sostuvo y agregó: "vivimos en esta ciudad la mas rica de América Latina y se había casi naturalizado esta terrible desigualdad".
Para Castro, "para que haya justicia social tiene que haber justicia fiscal. Este pais debe tener un récord en lavado y evasión".
"¿Quien paga la cuenta de la pandemia?", preguntó y sostuvo que esta pregunta es "imprescindible debatirlo a nivel global".
También, sostuvo que "si no enderezamos las cosas ahora no lo vamos a hacer nunca".
"Coincido con el Papa Francisco en que estamos en una tercera guerra mundial fragmentada", agregó.
La flamante embajadora designada en Rusia sentenció que no tienen "dudas" de que desde Estados Unidos, "nos monitorean".
"Cuando fui embajadora en Reino Unido a raíz de lo sucedido con Julián Assange, aprendi muy tempranamente que estamos controlados", explicó y agregó: "nuestros teléfonos son grabadores y micrófonos".
Para Castro, no hay "ninguna duda" de que Estados Unidos "y sus aliados tienen una rendición completa de nuestras conversaciones, asuntos y propósitos".