Hoy se inauguró la Asamblea General de las Naciones Unidas de forma virtual, en el contexto de pandemia y los líderes del mundo se presentaron ante sus pares con un discurso grabado.
En su columna de Internacionales, Mercedes López San Miguel se refirió a los "polémicos" discursos de Donald Trump y Jaír Bolsonaro en el encuentro de líderes mundiales.
"El de Bolsonaro, que es por tradición el de apertura, duró 15 minutos y negó la pandemia y criticó a los medios de comunicación, principalmente a los de brasil", explicó la periodista.
Además, dijo que los medios, "politizaron el virus y generaron pánico en la población".
El presidente brasilero volvió a su "negación habitual" con el medio ambiente. La periodista recordó que el gobierno de Bolsonaro, "quitó fondos al fondo del clima y redujo el presupuesto para tener una política de cuidado del medio ambiente".
Por su parte, el presidente estadounidense Donal Trump mantuvo su agresividad habitual contra China y acusó al gobierno de Xi Jinping de controlar a la Organización Mundial de la Salud.
Además, denunció que Beijing permitió que el coronavirus "abandone China e infecte al mundo". Trump pidió a la ONU que le haga "rendir cuentas" a China por "infectar al mundo".