Boca estrenó su título de campeón con un empate por 2-2 anoche en Bahía Blanca, tras ir ganando 2-0 con goles de Centurión y Benedetto, frente al necesitado Olimpo. Los bahienses aprovecharon un tanto en contra de Magallán y un tanto de chilena de Cabral para rescatar un punto importantísimo, que los sacó de la zona de descenso directo. Independientemente del resultado, el equipo xeneize había decidido no festejar la obtención del campeonato en el estadio Roberto Carminatti y pasó la celebración para el próximo domingo en la Bombonera, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto se mida frente a Unión por la última fecha del torneo.
“Hemos ganado el título, tenemos que honrar eso. Somos profesionales y vamos a salir a ganar”, comentaba el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, apenas ocupó su lugar en el banco de suplentes. El DT hizo mención a la lucha de Olimpo en la zona baja y reafirmó la voluntad de victoria de sus dirigidos “porque hay otros equipos que también están comprometidos en esa lucha”.
Con esa intención salió Boca anoche a la cancha. Presión alta e intensidad desde los primeros minutos, ante un rival que debía adelantarse, obligado. Boca trataba de controlar la pelota pero no conseguía asegurarla y desde la recuperación crecía el juego de los locales, que desbordaban por la izquierda con Cabalucci para buscar insistentemente las cabezas de Pizzini y Coniglio.
Los cuatro mil hinchas xeneizes presentes en el Carminatti sólo por momentos lograban a tapar el aliento de los miles de hinchas de Olimpo que empujaban a su equipo hacia adelante. Así Cabalucci tuvo una linda chance de con un centro-remate que el arquero Rossi despejó con complicación. Boca, en cambio, crecía por la otra banda, donde Silva se iba soltando.
Pizzini, a los 28, en la culminación de una buena jugada colectiva de los bahienses, tuvo a apertura del marcador a tiro, pero su remate frontal se desvió en Tobio.
Ya sobre el final de la etapa, en una muestra implacable de contundencia, Boca desmoronó la ilusión de Olimpo. Todo en dos minutos. Centurión, que había sufrido un corte en la cara, abrió la cuenta con un cabezazo a los 42, y con el envión, Benedetto estiró la ventaja un minuto más tarde, con una buena definición por arriba del arquero Gabbarini.
Boca parecía destinado a golear, pero todavía le quedaba un tiempo por jugar. Olimpo no bajó los brazos y salió decidido a cambiar su suerte en la segunda parte. Se acercó a su objetivo cuando Magallán, en un despeje desafortunado, puso la pelota dentro de su propio arco. Ya con Boca retrasado y con varios cambios adentro, los bahienses lograron la igualdad. La jugada contó con varios rebotes dentro del área xeneize, Cabral la finiquitó con una chilena para el 2-2 final, que para los bahienses tuvo el sabor de una victoria.