Luispa Giniger se refirió al anuncio que hizo Alberto Fernández sobre linea de financiamiento productivo para empresas y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos en un recorrido por el Complejo Industrial Visuar.
Desde la localidad bonaerense de Cañuelas, el presidente expresó que está "muy contento de ver el grado de tecnología de esta fábrica en un momento en el que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de otros tiempos después de cuatro años en los que se incentivó más la importación que la producción".
Además, destacó la importancia que "la Argentina produzca y no importe, porque la importación le quita trabajo a los argentinos. Dejaron un país con la economía diezmada y en una suerte de bimonetarismo. Necesitamos los dólares para hacer todas estas heladeras, para las que se importa el 40 por ciento de los insumos".
El plan de financiamiento tiene como fin que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas puedan acceder a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.
Por su parte, el crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional, incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
Además, tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.