Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera e integrante del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, explicó en Las últimas noticias la decisión de la Justicia de postergar del desalojo en Guernica.
“La prórroga se hace a partir de un escrito que presenta el ministro Andrés Larroque -Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense- para el día 1° de octubre para tener el tiempo necesario para buscar una solución pacífica y consensuada a la situación”, explicó Marino.
Además, Marino detalló que el el fin de semana se realizó un censo para conocer la situación de los ocupantes del predio para, con esa información, brindar soluciones a las familias.
“Respondieron al censo un total de 1904 personas y relevamos 2344 hechos físicos -personas que realizaron un pequeño loteo o instalación-. Hay un grupo de 39 mujeres que manifestaron estar ahí por sufrir violencia de género que ya están siendo asistidas por el Ministerio de Mujeres de la provincia”, precisó Marino.
También, contó que hay 1290 personas que se encuentran en situación de desocupación y alrededor 1300 niños, niñas y adolescentes viven hoy en día en el predio de en Guernica.
“A las personas que hoy están en el predio buscamos poder darles una solución habitacional definitiva y, en el mientras tanto, nuestra solución es garantizar un esquema de asistencia teniendo en cuenta su situación particular”, señaló Marino.