“En Rosario hay días que hay 20 balaceras” reveló la fiscal Regional, María Eugenia Iribarren, en una conferencia de prensa. “Se produce una gran cantidad de hechos de disparos de armas de fuego hacia domicilios o hacia personas, que es una modalidad que tiene la particularidad en nuestra zona, no en todos lados”, sostuvo la jefa de los fiscales.
En los primeros 15 días de septiembre hubo en Rosario un muerto por día. En lo que va del año se contabilizaron un total de 152 crímenes en la ciudad en lo que va del año y 575 heridos por enfrentamientos narcos. Además, en los primeros ocho meses del año se secuestraron casi 700 armas de fuego. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, indicó que estos hechos delictivos son producto de “una economía criminal y el despliegue del territorio de la droga”.
“Pese a que las primeras líneas de estas bandas delictivas están detenidas, la violencia sigue creciendo porque las segundas, terceras y cuartas líneas están peleando por quien se queda con el territorio” explicó Liliana Caruso en Caími a las 6.