A través de una conferencia de prensa en el hospital Rivadavia donde se repudió la represión de la policía a las enfermeras de la ciudad de Buenos Aires frente a la legislatura porteña, desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron una medida de fuerza para el próximo jueves 1 de octubre.
“Las enfermeras somos las que recibimos a las personas cuando llegan a la vida y las que las acompañan cuando se van. No puede ser que se nos maltrate de esa forma por querer presentar un petitorio. Esa gente no está preparada como policía. Por eso nosotros pedimos un paro” dijo Tránsito Fernández, enfermera del hospital Moyano en comunicación con el móvil AM750.
Asimismo, el periodista Mauricio Polchi dialogó con Norma Romero, una de las enfermeras agredidas por la policía de la ciudad. “Luego de cumplir con la jornada laboral nos concentramos y acercamos a la legislatura porteña para presentar un petitorio donde reclamamos por mejores condiciones laborales y por que nos incluyan en la carrera profesional. En la legislatura no nos dejan entrar y empieza la agresión. A mi un policía me golpeó primero en la boca del estómago y al agacharme me pegó un palazo en la cabeza” contó la enfermera que todavía presenta hematomas en todo el cuerpo.
“Yo soy enfermera hace 20 años en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. Trabajo de lunes a viernes y soy intachable en mi trabajo. Hoy mi sueldo en mano es de 32 mil pesos. Estoy por debajo de la línea de la pobreza. Da mucha impotencia lo que pasó. En la ciudad no nos cuidan a los empleados de salud que estamos en la primera fila ante la pandemia” completó.