El becario en bioinformática de la UBA, Santiago Olszevicki, habló con La Mañana de Víctor Hugo sobre la situación de la Ciudad de Buenos Aires y Argentina ante la pandemia del coronavirus.
Al ser consultado sobre los dichos del ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, quien dijo que en la ciudad los contagios están en baja, Olszevicki dijo que el ministro “usa muchas palabras técnicas en su discurso” para evitar hablar de la cantidad de muertes que hay en la ciudad. “Hay una comparación que molesta que es que la Ciudad de Buenos Aires alcanzó en cantidad de muertes por millón de habitantes a San Pablo, que hace unos meses era nuestra imagen del horror ante la pandemia”.
“Es verdad que en Buenos Aires hay una población más envejecida que San Pablo. Sin embargo la proporción de muertes en personas mayores de edad en ambas ciudades es similar” dijo el becario en bioinformática.
Asimismo Olszevicki indicó que Argentina es el país en el mundo que más muertes de coronavirus por millón de habitantes ha reportado en la última semana.