Adelantaron que pedirán ser querellantes en la nueva causa. "En lugar de destinar el dinero para buscar a los 44 tripulantes del submarino, nos espiaban como si fuéramos terroristas", afirmaron.
"Me sorprendió el hallazgo pero no el hecho, que lo denuncié en marzo del 2018 porque lo percibimos", expresó Luis Tagliapietra en diálogo con Las últimas noticias. "Fue hasta grotesco porque no fueron muy sutiles, los teléfonos se reiniciaban, ingresaban a mi mail por dispositivos desconocidos", agregó.
"Esto cayó sorpresivamente, pero mas allá del enojo también es una grata sorpresa porque no estábamos tan trastornados o perseguidos ridículamente como algunos nos dijeron y nos abre la perta para empezar a tirar el hilo y ver hasta donde llega", sostuvo Tagliapietra.
Además, el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y abogado de las familias querellantes del Ara San Juan, aseguró: "algunos diputados y senadores de aquel momento oficialistas, nos daban una palmadita en la espalda y nos decían 'Mauricio está con ustedes'".
"Nos espiaron porque evidentemente pretenden que no avancemos en una investigación que los involucra", remarcó.
Por su parte, Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes del submarino, contó que la denuncia por espionaje le provocó "bronca" e "indignación".
"Ratifica que nos mintieron siempre –agregó–. No solo no querían ir a buscarlos sino que en lugar de usar el presupuesto en tecnologías de búsqueda, lo hicieron para espiarnos como si fuéramos delincuentes o terroristas peligrosos para la sociedad, cuando lo único que buscamos en verdad y justicia".