El ministro de Defensa, Agustín Rossi y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Camaño, realizaron una conferencia de prensa en Casa Rosada ante el hallazgo de documentos que confirman el espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan durante el macrismo.
“En el momento en donde los familiares se habían organizado y reclamaban que el Estado siga investigando, siga buscando el ARA San Juan, donde reclamaban contención, la respuesta del Estado fue espionaje”, sostuvo Rossi.
“En lugar de contener y apoyar ese reclamo por parte de los familiares, la respuesta fue investigarlos, lo cual muestra una cabeza absolutamente perversa para haber tomado una decisión de esas características”, agregó el ministro Rossi y aseguró que el espionaje fue “una página más de la vergonzosa historia de la AFI macrista”.
Por su parte, Camaño se refirió al accionar del gobierno de Juntos por el Cambio y aseveró: “evidentemente, cualquier grupo humano que pudiera causarle cierta inquietud era suficiente como para espiarlos”.
“No estábamos hablando de terroristas ni de crimen organizado, sino de un grupo de familiares que estaba tratando de buscar a los familiares que quedaron atrapados en el ARA San Juan”, expresó la actual interventora de la AFI.
Esta mañana fue presentada una denuncia ante la justicia federal de Mar del Plata, donde se entregó material probatorio que incluye seguimientos a los familiares, fotografías e informes elaborados sin autorización judicial.